domingo, 30 de agosto de 2009

El prejuicio


Las ideas que se pueden formular en alguna situación antes de conocer la verdad pueden cambiar totalmente la realidad de dicha situación, los juicios pueden ser totalmente ciertos o en determinada manera una mentira, es por eso que se debe presentar una reflexión de cada idea para poder actuar de manera adecuada y anticipada para no cometer errores que pudiesen causar un efecto secundario.

Los dos puntos mencionados por Pierce nos formulan dudas sobre los actos hechos ante las ideas formuladas sin ningún sustento, pero ¿cuando nos hemos preguntado por que juzgar antes de conocer la realidad de esta idea o situación?. Se debe tomar una actitud positiva pero sobre todo abierta ante cualquier situación para poder juzgar con sensatez y coherencia llevando acabo una conclusión positiva.

La descalificación que se le puede dar a cualquier individuo antes conocer su actitud o forma de vida nos formula un paso negativo ante la relación de la comunicación que se pudiese dar para poder entablar una interacción positiva, no se debe juzgar antes de conocer por que solo se crea esa idea negativa y es difícil de borrar o volver a comenzar de cero.

Suele suceder que el juzgar cambia la perspectiva de las cosas por que esto crea un conflicto innecesario entre los individuos, la sociedad misma a llevado a extremos pariendo de la ignorancia por que a un teniendo el conocimiento siempre se juzga sin antes conocer la realidad.



C. S. Pierce. (2009). “Prejuicios e 'ideas hechas' en Pierce*”. Recuperado 30 de agosto, de:
http://www.unav.es/users/Articulo41.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario